Eduardo Fabini

Nacio en Solís de Mataojo, departamento de Lavalleja, el 18 de mayo de 1882. Comenzó sus estudios musicales en su departamento natal. Se traslado a Montevideo en 1890 donde estudio en el Conservatorio La Lira. Entre 1900 y 1903 residió en Bélgica por una beca que le permitió estudiar en el Real Conservatorio de Bruselas, de donde egreso con menciones especiales.

Regreso a Montevideo solo unos meses y volvió a Bélgica entre 1904 y 1907, esta vez a estudiar composición. Allí empezó a componer, sin dar a conocer aun sus obras. En 1900 fundo, junto a otros músicos uruguayos, la Asociación Uruguaya de Música de Cámara, en la que dio conciertos hasta 1913. En ese ano, Fabini regreso a su tierra natal donde se radico durante un tiempo.



Mientras tanto, la composición iba ocupando un mayor espacio en su vida. El momento mas importante fue el estreno en 1922 del poema sinfónico Campo. Al ano siguiente el director de la orquesta sinfónica de Viena, Richard Strauss dirigió esta obra en un concierto en el Teatro Colon de Buenos Aires.

A partir de este éxito y del alcance International DC su obra, compuso cada vez con mayor intensidad y a partir de 1927 comenzó a grabar sus composiciones. Entre ellas sobresalen La Isla de los ceibos, Triste No. 1,2 y 3, Melga Sinfónica, Las flores del campo, A mi río, El arroyo. Murió en Montevideo el 17 de mayo de 1950.



Read Users' Comments ( 0 )