Murganroll se llama

Que la murga es junto con el candombe, el género musical uruguayo por excelencia no es ninguna novedad. Que el rock es el género musical que ha identificado a los jóvenes a lo largo de la historia tampoco lo és. Lo que sí resulta una novedad es que ambos géneros puedan existir fusionados respetando sus estructuras… es decir, manteniendo íntegramente sus partes. Murganroll se llama esta banda que mantiene de la murga: bombo, platillo, redoblante, coro murguero y director, y mantiene del rock la viola y bajo eléctrico.
Entre sus integrantes se encuentran artistas de murgas consagradas como A Contramano (1er premio 2009), Agarrate Catalina (1er premio 2008), Araca la Cana y Colombina Che, los cuales le dan al grupo esa impronta carnavalera tan característica.
La parte del rock está a cargo de Martín Presutti (director de la Escuela de Música de Montevideo) y Alejandro Zorrilla, ambos con varios años de tablas rockeras.










El año 2009 los encuentra en pleno proceso de composición y grabación de su nuevo disco que se editará a principios del año entrante y tendrá como cortes de difusión a los temas “Circular” y “Punto Cero”, presentados en la Sala Zitarrosa el pasado mes de Mayo.


Read Users' Comments ( 0 )